Guardo

El Ayuntamiento y el Grupo Literario Guardense convocan el Concurso de Cuentos

La dotación de los premios, de 1.200 y 400 euros, se mantiene a pesar de la reducción de otros gastos del certamen

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Ayuntamiento de Guardo y el Grupo Literario Guardense han convocado el XLI Concurso Internacional de Cuentos, un Certamen Literario de gran prestigio y tradición en la localidad, puesto que se alcanzan ya los 41 años consecutivos de celebración sin interrupción.
Tanto el Ayuntamiento como el Grupo Literario han hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo esta edición, que también se ha visto condicionada por las dificultades económicas actuales, reduciendo gastos corrientes, pero manteniendo la importante dotación económica para los autores ganadores.

La concejala de Cultura, Yolanda Miguel, confirmó hace unos días –tras la dimisión de Jaime García Reyero en la organización– que el Ayuntamiento pondría todos los medios necesarios para que este prestigioso concurso se siguiera celebrando y prestó todo su apoyo a los miembros del Grupo Literario para su convocatoria.

La concejala aprovechó ayer también para anunciar que el Ayuntamiento pone a disposición de los internautas una interesante novedad, que es la edición electrónica del libro editado en el 2009 con los cuentos ganadores de los últimos 25 años.

Con esta iniciativa, se pone a disposición del público en general, unas obras de gran calidad literaria sin coste alguno para todos aquellas personas que quieran disfrutarlas. El libro electrónico se puede descargar desde la página web del Ayuntamiento.

Los premios del concurso, que se mantienen, están fijados en 1.200 euros par el primero y 400 euros para el mejor autor palentino, nacido o residente en la provincia.

Los trabajos, que no podrán ser firmados por ganadores de anteriores ediciones, deberán ser presentados por duplicado y grapados, bajo el sistema de plica en el Ayuntamiento antes del día 1 de mayo.

Tanto las bases, como el libro electrónico y los trabajos que sean premiados, pueden consultarse en la web que informa sobre el concurso en http://concursocuentosguardo.blogspot.com.es/

Compartir