Roban cuatro televisores en una tienda y causan daños mediante un ‘alunizaje’
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El vídeo de seguridad no grabó el suceso, ocurrido de madrugada
Una tienda de electrodomésticos situada en la calle Mayor de Guardo fue asaltada en la madrugada de ayer. Los asaltantes se llevaron cuatro televisores de plasma tras entrar a la tienda después de haber roto la parte izquierda de la luna del escaparate mediante el método del ‘alunizaje’.
Según los primeros indicios, los ladrones utilizaron uno o más coches, que también pudieran ser robados, ya que ayer se registraron en Guardo denuncias de cuatro coches sustraídos la noche anterior.
En un primer momento, el propietario constató el robo de cuatro televisores de plasma, y varios daños en otros electrodomésticos del establecimiento. Según las primeras estimaciones, los daños ascienden a 6.000 euros, además del valor de los televisores robados.
Revisadas las medidas de seguridad instaladas en la tienda, el propietario también constató que el vídeo del establecimiento no había grabado desde las 15 horas del lunes, por lo que el suceso ocurrido en la madrugada de ayer no quedó recogido.
No obstante, sí saltó la alarma, por lo que una patrulla de servicio de la Guardia Civil acudió al establecimiento a las 4,25 horas. El robo debió ser muy rápido, ya que tanto la Guardia Civil como el propietario de la tienda acudieron enseguida al lugar, sin que vieran nada. El establecimiento sufrió un intento de robo hace menos de un mes, pero los ladrones no llegaron a entrar tras intentar romper el cristal con una maza, pero no consiguieron su objetivo.