Velilla del Río Carrión

Recta final en las jornadas culturales sobre la estación de San Glorio

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

El subcampeón de España de Esquí en el año 1959, Carlos Fernández Alonso, ofreció una
charla en Velilla del Río Carrión sobre este deporte dentro de las jornadas culturales organizadas por la Asociación Salvemos la Montaña Palentina para apoyar la construcción de una estación de esquí en San Glorio.
Fernández Alonso, natural de León y que, según dijo, aprendió a esquiar en dos años, relató muchas de sus experiencias deportivas, y no pudo sustraerse a hablar del proyecto de la futura estación invernal, que ha enfrentado a los vecinos de la comarca, partidarios de que se construya, con ecologistas y organizaciones que consideran que se trata de un proyecto que perjudicará el paisaje.
El deportista tuvo argumentos en uno y otro sentido. Así, se postuló a favor por el hecho de que la zona de San Glorio suele acumular nieve durante épocas en las que falta en otras estaciones. En el otro lado de la balanza, indicó que ningún director de estación se compromete a gestionar el complejo con gente que no sabe esquiar, por lo que consideró necesario que antes se cree un club de esquí. «Cualquier persona que trabaje en una estación invernal debe saber esquiar, y no disponemos en esta zona de gente suficiente para cubrir todos los puestos que generaría la estación», añadió.

Compartir