El PSOE cree que el exalcalde de Velilla «hizo mal» aunque haya sido absuelto
Los socialistas recuerdan que se quejaron de la forma de contratar empleados y que nunca formaron parte de la comisión de selección
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
El grupo socialista de Velilla del Río Carrión, personado en la causa contra el exalcalde del municipio, Gonzalo Pérez, del PP, se ha hecho eco de la sentencia absolutoria dictada por la Audiencia Provincial de Palencia. Los socialistas aseguran que nunca han formado partende una comisión de selección, “porque en el Ayuntamiento de Velilla no existe tal comisión, ni tribunal de selección ni nada que se le parezca, y porque siempre nos hemos opuesto a la forma de contratación que tenía el anterior equipo de gobierno, y porque en reiteradas ocasiones hemos manifestado en los plenos que esa no era la manera de hacer las contrataciones, máxime con los informes del secretario que había, que siempre eran en contra”.
Los socialistas destacan tambien que sí que han reprochado la forma de contratar. «Se ha discutido muchas veces y nos hemos quejado constantemente de esa forma de proceder, así como de muchas otras cosas que se hacían. Hace mucho tiempo que presentamos una moción en el pleno para ayudar a que se solucionase todo este asunto, con la que intentábamos regularizar todos los puestos de trabajo pero todo el equipo de gobierno del PP votó en contra”, continúan en su comunicado.
También recuerdan que el procedimiento lo inició la Junta de Castilla y León “y nosotros nos personamos como acusación, pero antes hemos intentado en infinidad de ocasiones que se rectificase esa forma de contratar antes de acudir a los tribunales. Es curioso que el ex alcalde diga que el PSOE no impugnó antes estos contratos ante los tribunales cuando lo que hay que preguntarse es por qué Gonzalo Pérez contrataba de esa manera cuando el secretario le estaba avisando con sus informes constantemente de que eso no lo podía hacer. Parece que prefería presupuestar todos los años 36.000 euros para costas procesales y pasar por encima de todos. El hecho de que no le hayan condenado por prevaricación no quiere decir que no haya hecho mal las cosas» aseguran.
Desde el PSOE también se asegura que “se está focalizando mucho en que se contrató para una subvención a la mujer del concejal socialista y personas próximas a nosotros. Creemos que cualquier contratación que se hiciera de esta forma estaba mal hecha».