Comienzan las visitas al lavadero de explosivos de Guardo
La próxima fecha para disfrutar de este viaje al pasado será el 24 de julio
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Exitoso inicio de la temporada estival en el Lavadero de Explosivos de Guardo de la mano del destacado divulgador Alejandro Polanco Masa. Ayer, se llevó a cabo la Primera visita guiada, marcando el comienzo de un programa cultural lleno de historia y conocimiento.
Durante los meses de julio y agosto, los interesados tendrán la oportunidad de sumergirse en este fascinante recorrido por la historia industrial de la comarca. Las próximas fechas para disfrutar de estas visitas serán el 24 de julio, y en agosto, los jueves 3, 10, 17 y 24, siempre a las 12:00 horas.
El responsable de guiar a los asistentes en este apasionante viaje al pasado es Alejandro Polanco Masa, quien no solo es un experto en la materia sino también el autor del documentado libro «Caliza y Carbón». Su profundo conocimiento sobre la historia de la comarca y su capacidad para transmitir la información de manera clara y amena han convertido estas visitas en una actividad imperdible para los habitantes de Guardo y sus visitantes.
Estas enriquecedoras visitas forman parte del programa «Guardo EsCultura», una iniciativa municipal destinada a promover la cultura y el patrimonio de la localidad. La inauguración del Lavadero de Explosivos como Centro de Interpretación de la fábrica «Explosivos Río Tinto» en Guardo, el 27 de diciembre de 2021, ha abierto las puertas para conocer más sobre esta parte tan significativa de la historia industrial de la zona.
En la jornada de ayer, alrededor de diez personas participaron en la visita inaugural, atentas a las interesantes explicaciones de Polanco Masa. Es relevante mencionar que no es necesaria la reserva previa para unirse a estas excursiones; basta con acudir el día y la hora deseados a la puerta de los lavaderos para participar en esta experiencia única.