El alcalde busca el apoyo de otras instituciones para el viaducto hacia Cervera, la piscina cubierta o el auditorio
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, del Partido Popular, se reunió ayer con el presidente provincial del Partido Popular, Carlos Fernández Carriedo; con el delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia, José María Hernández; la procuradora en las Cortes Ángeles Armisén (del PP), y con el vicepresidente segundo de la Diputación y alcalde de Cervera de Pisuerga, Urbano Alonso, para buscar entre todos una salida para varios proyectos con un futuro algo incierto.
Es el caso de la circunvalación sur de la localidad, que uniría las carreteras de León y Cervera de Pisuerga (CL-626) con un viaducto. Precisamente ayer se conoció que la Mesa regional de Minería tiene aprobada la partida presupuestaria para este proyecto, que rondará los 25 millones de euros. La licitación de las obras podría ser una realidad a finales de año, según informó ayer el alcalde, Juan Jesús Blanco, tras la reunión.
Otro de los temas abordados en el encuentro fue el de la estación de esquí de San Glorio y según explicó el alcalde, la Junta de Castilla y León trabaja en la realización de un Plan de Ordenación del Territorio, que se prevé será elevado a la categoría de ley.
El alcalde de Guardo también recabó apoyos para finalizar proyectos ya iniciados en la villa, como la piscina cubierta o el nuevo Ayuntamiento-Auditorio, cuyo proyecto ya es definitivo aunque aún está sin aprobar.