Guardo recibe al Año Nuevo con música
Un festival de villancicos y un concierto extraordinario hacen las delicias de los vecinos
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Primero el jueves, 30 de diciembre, y después el domingo, 2 de enero, la música ha servido para ofrecer la más grandiosa bienvenida al año 2011 en la localidad de Guardo. En ambos eventos, la iglesia de Santa Bárbara ha servido de marco, y también en ambas ocasiones los alumnos de la Escuela de Música han tenido un especial protagonismo.
El jueves tuvo lugar un festival de villancicos, que comenzó con los alumnos del curso de Música y Movimiento y que siguió con el coro del colegio Amor de Dios, y que llenó los corazones y los oídos con las notas más navideñas. Pero no fueron los únicos grupos que participaron, sino que también el Coro de Santa Bárbara y la Coral La Reana de Velilla quisieron alegrar el fin de año a los guardenses con sus fantásticas actuaciones. Tras ellos, la Coral Mixta de Guardo enmudeció al público por su calidad.
Y finalmente, la Escuela de Música, con todos sus alumnos, salió a escena y cerró el concierto, y con él un intenso año musical en la localidad minera, a raíz de la creación de la escuela.
La música volvió a ser protagonista con el concierto de Año Nuevo, al estilo vienés, que el domingo ofreció la Banda de Música de Guardo. Los asistentes pudieron disfrutar de diversos temas de zarzuela muy conocidos, un pasacalles madrileño y una marcha militar, para continuar después con el concierto de ‘Amore de Jacob de Hann’ y diversas piezas infantiles como ‘Debajo de un botón’ y villancicos, además de la tradicional ‘Marcha Radetzky’. La Banda de Música de Guardo tiene previsto desplazarse hoy hasta Oviedo para participar en el tradicional desfile de la Cabalgata de Reyes.
Buaf, que pena, me lo perdí…como habian puesto un cartel diciendo que se suspendia, no puse cuidado.
Tuvo que ser una preciosidad.