Velilla implica en el broche final del programa a hombres y mujeres
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
Velilla del Río Carrión ha puesto el broche final a la Semana Santa con la procesión del Encuentro y la posterior eucaristía con la que se han finalizado los actos religiosos en torno a la semana santa de la localidad.
A las 13:00 horas la imagen de la Virgen y de Jesús salían de la Iglesia de “El Salvador” por la calle Mayor. A la altura del restaurante “Casa Mauro”, las mujeres que llevaban a la Virgen se separaron para continuar por la Calle Oteruelo.
Los hombres, con Jesús a hombros, continuaron hasta el principio de la calle Mayor, para llegar a la plaza del Tiruelo, donde ambas imágenes se encontraron, produciéndose el momento más bonito de la semana santa velillense.
Las mujeres, divididas en dos grupos, comenzaron a cantar la felicidad de una Madre al reencontrarse con su hijo, mientras se le retiraba el velo negro a la Virgen, que mostraba a partir de ese momento su más absoluta felicidad.
Ambas imágenes emprendieron de nuevo el camino de vuelta a la Iglesia de forma conjunta, entre alegres cánticos y con la mirada puesta en la llegada al templo, donde se celebró la eucaristía.
Por la tarde, el Hogar del Pensionista de la localidad acogió la representación teatral de la obra “Un pícaro en la corte”, con Juan Francisco Rojo, la última actividad de un intenso programa cultural que ha acompañado al religioso en esta semana de pasión.