Guardo traslada el cierre de la Semana Santa a la plaza del Ayuntamiento
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La procesión del Rompimiento del Velo que lleva a cabo la Real Cofradía de la Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas se retomó en la jornada de ayer con importantes novedades, después del parón de la pandemia.
La principal novedad de esta procesión fue el cambio de recorrido. La procesión con la Virgen de la Soledad partió del Colegio Amor de Dios a las 9:15 horas, mientras que el Santísimo partió de la Iglesia de Santa Bárbara a las 9:40 horas bajo palio.
El cambio fue el punto de encuentro. Habitualmente se llevaba a cabo en la intersección de la Calle Mayor con la Avenida de Castilla y León, mientras que este año se pudo disfrutar de tan solemne momento en la Plaza del Ayuntamiento.
Un cambio a mucho mejor por la amplitud del espacio, la visibilidad del acto y la comodidad de los cofrades y del público para llevar a cabo el cambio del manto de la Virgen, que perdió el luto para lucir su tradicional manto blanco, señal del encuentro con su hijo resucitado.
Posteriormente llegó el turno de la XXXI Representación del Encuentro, llevada a cabo por la Asociación Cultural “Barrio Barruelo”. Si el viernes representaron la Pasión de Cristo, los mismos actores llevaron a cabo el Encuentro entre Jesús y María en la Plaza de Don Edmundo.
Allí la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro interpretó diversas marchas y el himno de la alegría, para festejar la resurrección de Cristo.