Guardo

El alcalde de Guardo considera que el hospital comarcal es un proyecto cada vez más lejano

La UVI móvil, cuyo mantenimiento costaría un millón de euros anuales, continúa en estudio por parte de la Junta

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, se ha reunido en Valladolid con el gerente regional de Sanidad, José Manuel Fontsaré Ojeado, para analizar las necesidades más inmediatas del municipio en atención sanitaria.
El regidor guardense reivindicó la necesidad de que se cuente con una UVI móvil y con más especialidades médicas para evitar desplazamientos a Palencia. En el encuentro también se abordó la insistente petición de los vecinos de contar con un hospital comarcal.
Por su parte, Fontsaré señaló la falta de dotación presupuestaria que sufre la sanidad a nivel nacional, ya que, según dijo, el Estado está intentando reducir el dinero de las transferencias sanitarias, lo que impediría mantener nuevas dotaciones y acometer mayores inversiones.
No obstante, y según ha comentado el alcalde tras la reunión, el gerente regional de Salud se comprometió a mantener los servicios existentes en Guardo y a intentar ampliar las dotaciones sanitarias con nuevas especialidades médicas. Asimismo, Fontsaré indicó la intención de la administración autonómica de ampliar en la localidad los servicios de telemedicina en las áreas de pulmón, corazón y dermatología, con el fin de evitar decenas de desplazamientos hasta el Complejo Hospitalario de Palencia. Las conclusiones de la reunión fueron claras. La dotación de nuevas especialidades sigue en proceso de estudio, al igual que la posibilidad de que Guardo cuente con una UVI móvil, cuyo mantenimiento está calculado en un millón de euros anuales. En palabras del alcalde de Guardo, el hospital comarcal supone una reivindicación buena, al tratarse de un servicio necesario, pero está muy lejos de hacerse realidad.

Compartir