El Motoclub Villa de Guardo recorre Galicia en su viaje anual
La asociación que cuenta con 225 socios. organiza también la concentración Lechazos y el Día del Motoclub
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Motoclub “Villa de Guardo” organizó un viaje cultural de seis días por tierras gallegas, en el que participaron once socios del colectivo.
Los dos primeros días fueron pasados por agua, pero con ilusión y buenos trajes de agua, todo fue sobre ruedas. “El resto de los días tuvimos buen tiempo y esto nos permitió recorrer y conocer Galicia de norte a sur y de este a oeste”, indicaba el presidente del colectivo, José Manuel Fernández “Iris”.
“El hotel, desde donde partíamos todos los días, estaba en Vilariño pueblo perteneciente al bonito ayuntamiento de Boiro, zona de buen pulpo, calamares, percebes y marisco”, indican los moteros que han participado. “Las rutas estaban programadas de antemano, así que todos los días íbamos a tiro fijo conociendo el recorrido”, explican, sobre un viaje que han sabido aprovechar.
La programación estaba estudiada para conocer los lugares más bonitos y recomendables de Galicia como la Playa de las Catedrales, Santiago, El Grove, Cambados, Villagarcía de Arousa, Noia, Sanxenxo, Combarro y Vilaboa como ejemplos de los destinos necesarios en una visita a Galicia.
Brilló la buena organización y la ausencia de accidentes e incidentes, las motos respondieron perfectamente sin que existiera ni la más mínima avería ni incidencia.
Pensando ya en año que viene y, según lo han hecho hasta ahora, “creo que nos toca la zona de Levante”, explica el presidente del club.
Esta excursión, junto a la concentración mototurística Lechazos y el Día del Motoclub, es una de las muchas actividades que organiza durante el año este motoclub de 225 socios, que tiene entre sus lemas “Viajando en moto, la vida se ve de otra manera. Vive la moto” y que colabora activamente con las actividades que se desarrollan en la localidad.