La Junta reitera que se mantendrá el servicio de Pediatría en el centro de salud sin ningún cambio
El delegado territorial tranquiliza a la Plataforma Pro Hospital ante los comentarios sobre esta especialidad
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
En las últimas semanas, los vecinos de Guardo han tenido la oportunidad de estampar su firma en unas hojas distribuidas desde el servicio de Pediatría para demandar que no se suprima este servicio en los centros de salud, como ocurrirá en la Comunidad de Madrid, pero no en Castilla y León.
Ante algunos comentarios surgidos en la localidad respecto a una hipotética supresión del servicio de Pediatría en Guardo, desde la Plataforma Pro Hospital se negó cualquier relación con esta campaña de recogida de firmas, aunque sin dejar de reivindicar el mantenimiento del servicio que en Guardo se presta desde hace tres décadas.
Ante el cariz que han tomado los comentarios, el delegado de la Junta, José María Hernández, se reunió el lunes con las representantes de la Plataforma Pro Hospital, Ana Belén Collantes y María del Mar Sánchez, en un encuentro en el que también participó el alcalde, Juan Jesús Blanco. En esta entrevista, las representantes explicaron al delegado su preocupación por los comentarios de la posible supresión de esta especialidad en el centro de salud de Guardo y su posterior tralasdo al Hospital de Palencia.
Según aclaró Hernández, la petición de firmas ha salido del servicio de Pediatría guardense para solidarizarse con los compañeros madrileños, cuyo modelo sanitario sí suprimirá esta consulta de los centros de salud para concentrarla en los hospitales. El delegado tranquilizó a las representantes de la Plataforma, asegurando que todo es una falsa alarma, mientras que éstas insistieron en demandar que se mantenga este servicio. Por su parte, Hernández se llevó una copia de una hoja de firmas para transmitírsela a los responsables de Sacyl.