Más de 6.000 vecinos de la comarca han utilizado en dos años el transporte a la demanda
La Junta anuncia un plan con Feve para el tránsito de mercancías
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El director general de Transportes, José Antonio Cabrejas Gómez, visitó ayer la localidad de Guardo, acompañado por el alcalde, Juan Jesús Blanco y el delegado de la Junta, José María Hernández, para evaluar el servicio de transporte a la demanda.
Este servicio se ofrece en la comarca desde hace dos años, prestando servicio a cerca de 1.400 personas, y ha sido utilizada en este tiempo por más de 6.000 usuarios, del que más del 75% son mujeres.
Cabrejas calificó estos datos como de un gran éxito, además de algo necesario, «ya que acerca a los habitantes de la comarca hasta los servicios básicos que se ofrecen en Guardo, como alimentación o sanidad», añadió. En el encuentro también se informó de la intención de poner en marcha un plan de viajeros y mercancías con la empresa Feve, fomentando los convenios existentes y relanzando ámbitos como el turístico.
Por su parte, el alcalde de Guardo se mostró satisfecho con esta iniciativa. «Sabíamos que este asunto estaba en los despachos, pero hoy ya comenzamos a trabajar sobre el terreno, con hechos», añadió el regidor. Según Hernández, se trata de una iniciativa que intentará mantener los servicios de Feve y ampliar la oferta, a la vez que el director de transportes indicó que «analizaremos las posibilidades de viajeros y ampliaremos la sección de mercancías».