GuardoMunicipal

Un muro de contención evitará deslizamientos de tierra en el edificio de La Casona

Construcción del muro de contención para proteger La Casona.

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Ayuntamiento de Guardo está levantando un muro de contención detrás del edificio de La Casona para evitar deslizamientos de tierra en la ladera que rodea este inmueble. Se trata de un muro con forma de L, que se construirá de forma escalonada y que en su parte más alta llegará a alcanzar los tres metros de altura. De esta forma, se evitará que se vea la parte baja de la ladera.
Para su construcción, se está reutilizando la piedra de una casa derribada hace varios meses por el Ayuntamiento en el barrio Barruelo de la localidad. La financiación procede del Plan de Convergencia de la Junta de Castilla y León.
El concejal de Obras, Luis Javier Cantero, ha explicado que este muro pretende evitar los desprendimientos de tierra ocasionados por las lluvias. «Además, se mejorará el tránsito por la parte trasera del edificio, así como la imagen de todo el conjunto», explicó también el edil.
Estos trabajos son previos al proyecto que se ejecutará con cargo al programa Arquimilenios de la la institución autonómica en La Casona, que albergará la denominada Casa de las Artes, según ha comentado ya en varias ocasiones el alcalde, Juan Jesús Blanco. En este edificio se ubicará también la Escuela de Música y Danza.
El edificio de La Casona de la localidad de Guardo fue declarado bien de interés cultural en 1978 por su espectacular fachada.

Compartir