Guardo

Al ritmo de la música

Exhibición de bailes de salón a cargo de los alumnos del centro socio cultural.

El polideportivo acoge una jornada maratoniana de exhibiciones de baile y deportes para todas las edades

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El polideportivo de Guardo acogió ayer una jornada de ocio y deporte organizada por el Ayuntamiento de la localidad, que ha encontrado en la profesora de baile del centro socio cultural, Charo Sánchez, un gran apoyo para la realización del evento, que contó además con la colaboración del Gimnasio Cronos de Palencia.
Los talleres celebrados a lo largo de todo el curso en el centro socio cultural de la localidad sirvieron para abrir la jornada, que por la mañana estuvo repleta de exhibiciones y talleres.
Las actividades se iniciaron a las 12 horas con una exhibición de batuka en la que participaron los alumnos del taller que durante todo el año acuden a clases de esta nueva disciplina que combina el ejercicio, el baile y la diversión. La exhibición de batuka dio paso después a otra de aerobic infantil a la que asistieron todos los alumnos del taller quienes, dipuestos en varias filas y siguiendo las indicaciones de su profesora, Charo Sánchez, demostraron todos los conocimientos adquiridos a lo largo del año.
La demostración de danza del vientre protagonizada por varios profesores del Gimnasio Cronos permitió a todos los asistentes viajar, aunque fuera con la imaginación, desde Occidente a Oriente y dejarse llevar por ese halo de magnetismo y sensualidad que rodea este tipo de bailes. Una veintena de vecinos que quedaron seducidos por la danza del vientre pudieron participar al término de la demostración en una clase colectiva en la que aprendieron algunas nociones básicas.
Los actos se reanudaron a las 18 horas con una demostración de bailes de salón realizada por los alumnos del centro socio cultural. Posteriormente, se impartió una clase colectiva de ritmos latinos, en la que los participantes aprendieron a bailar salsa y bachata. Una verbena popular sirvió para clausurar una de las jornadas más bailables vividas en la localidad de Guardo, en la que los niños también disfrutaron en los talleres de dibujo y pintura organizados por la Asociación Candajo.

Junior y Ana, del Gimnasio Cronos, en el taller de bailes latinos.

Compartir