El PRCAL de Guardo cree injustificado el optimismo del alcalde ante este año
Ricardo Varona considera que el mantenimiento de la piscina climatizada y del nuevo ayuntamiento y auditorio serán demasiado costosos
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El portavoz del PrCAL en Guardo, Ricardo Varona, ha manifestado en un comunicado su asombro ante “el optimismo injustificado del alcalde”, dice en referencia a una información aparecida en esteperiódico, en la que el regidor habla de la apertura de la piscina climatizada en octubre. “Ha nacido sin viabilidad debido al coste que supone, va a ser deficitaria y no se va a poder soportar” explicaba Varona. Asimismo, acusa al alcalde de seguir los pasos del anterior alcalde, Carlos Rojo “haciéndonos creer que podemos seguir viviendo por encima de nuestras posibilidades y defendiendo obras faraónicas” mientras que “es incapaz de afrontar la creación de empleo o infraestucturas como autovías que hagan que nuestros jovenes no tengan que marcharse”.
Por otra parte, el PRCAL asegura que el viaducto de circunvalación “iba a generar innumerables puestos de trabajo y la mayoría de mano de obra viene de fuera” y critica el mal comienzo del viaducto “cuya adjudicación se está investigando judicialmente” y se pregunta “si es éticamente correcto que el alcalde a través de sus empresas participe en la construcción”.
En cuanto a la construcción del nuevo Ayuntamiento y auditorio, aseguran que es más propio de una gran ciudad y que su mantenimiento tambien. Varona concluye asegurando que todas estas políticas van en sentido contrario a las necesidades sociales “y únicamente buscan el beneficio del político de turno”.
Por su parte, el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, ha explicado que para la piscina “se hará todo el esfuerzo, porque es un servicio al ciudadano y un elemento dinamizador del turismo”.
En cuanto al Ayuntamiento asegura que es mesurado. “Esta corporación está haciendo un proyecto aprobado de antes y modificado a la realidad. Ahora no tenemos ayuntamiento, por lo que debíamos hacerlo, aunque lo que es básico es el auditorio”.
Asimismo, recalcó que en cuanto al ayuntamiento anterior, “ yo no estaba a favor de tirarlo y no estaba en la corporación que votó a favor de su derribo aunque otros pretenden engañar al pueblo diciendo que ellos se opusieron con su voto a favor”, explicando que “me atribuyen algo en lo que yo no voté porque no estaba en aquella corporación, pero Ricardo Varona sí estaba y votó a favor de su derribo”.
Finalmente, sobre el viaducto explicó que “es necesario por su importancia dentro de la intención de permeabilizar el Eje Subcantábrico. Es imposible la circulación por esta carretera si no hay circunvalaciones” sentenciaba, mientras que asegura que “ahora los camiones van por la autovía de Carrión porque por Guardo no les da tiempo”, apunta.