La Casa Real trasladará a la Junta la petición en favor del hospital en Guardo
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Plataforma Pro Hospital de la Zona Norte de Guardo ha recibido una respuesta de la Reina Doña Sofía a la carta que le fue entregada durante el acto de inauguración de la villa romana de La Olmeda, en la que se pedía su intermediación para conseguir la construcción de un centro hospitalario en la Montaña Palentina.
En esta carta, que fue entregada a uno de los integrantes del equipo de seguridad de la Casa Real, pero que también fue remitida por correo a La Zarzuela, los miembros de la asociación explicaban a la Reina las necesidades sanitarias en la zona, como la implantación de una UVI móvil, además de la creación de un hospital comarcal.
En la respuesta remitida por la Casa Real, el jefe de la Secretaría de Su Majestad, informa a los miembros de la Asociación Pro Hospital que la Reina ha quedado enterada de la solicitud cursada, a la vez que «ha decidido dar traslado de esta petición a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León». Asimismo, en la respuesta, se transmite a los miembros de la asociación «el deseo de Su Majestad de que que encuentre una pronta solución al problema».
Desde la plataforma en favor del hospital insisten en criticar la actitud del consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, a quien aseguran haberse dirigido por escrito en febrero, sin que hayan recibido contestación alguna. En este sentido, los miembros de la asociación indican que le harán llegar una nueva petición de reunión mediante correo certificado y con acuse de recibo.
Además, la plataforma ha querido recordar que ya hace un año que se reunieron con los procuradores del PP Ángeles Armisén y Carlos Fernández Carriedo, además de con el senador José Antonio Rubio Rubio, quienes se comprometieron a trabajar por la implantación de la UVI móvil en Guardo.