Archivo
Publicidad
Facebook



Olvidaste?
Calendario
julio 2019
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Publicidad

La apertura de la cueva de Agudín y el albergue de Camporredondo son otros objetivos de desarrollo turístico del Ayuntamiento

JOSE CARLOS DIEZ / CARDAÑO DE ARRIBA

El nuevo concejal de turismo del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, Víctor Manuel Fernández, vivía ayer el día de Fuentes Carrionas y la Montaña Palentina por primera vez como político, ya que ha entrado en el Ayuntamiento en estas últimas elecciones por Ciudadanos y el hecho de ser llave le ha llevado a poder formar parte del equipo de gobierno tras un pacto con el PSOE.

“Las últimas elecciones las hemos vividos de una forma novedosa, porque ninguno éramos políticos en la lista, pero teníamos claro que hay que hacer cosas por el pueblo y que había que conseguir crear empleo a través del turismo, más con la que se nos avecina en toda la comarca con el cierre de la central térmica”, aseguró.

“Para gastar todo el presupuesto en fiestas como la anterior corporación, vale cualquiera. Lo que debemos hacer ahora es conseguir ayudas para la reconversión de la localidad y de la comarca, para hacer que los pueblos no se mueran, hacerlos atractivos y que sigan vivos”.

Respecto a la fiesta de Fuentes Carrionas y Montaña Palentina, aseguró desde du posición como concejal que “el ayuntamiento la seguirá apoyando, como no puede ser de otra manera”.

Uno de los temas más recurrentes en esta fiesta y cuyo precursor siempre solicitó a las autoridades fue hacer visitable la cueva de Agudín. “Yo que me conozco toda la montaña, pero no me conozco la cueva. En esta zona tenemos la materia prima, montañas, agua, cuevas, que están sin aprovechar y es el momento de aprovechar el entorno si queremos que los pueblos sigan viviendo”, explicó el edil encargado del turismo.

“Se ha planteado el albergue de Camporredondo para esta legislatura y estamos trabajando para que se pueda concluir. Desde ahí podrían partir decenas de iniciativas turísticas”, explicaba Fernández, que ampliaba “hay que hacer un proyecto global de turismo, para atraer a mucha gente a la zona”, indicando que “todo lo que se haga, tiene que ser con apoyo de Diputación y de la Junta”.

Respecto a las iniciativas para la zona, explicaba que “tenemos un proyecto integral con muchas actividades. Se están dando los pasos para la creación de un teleférico”, algo que ya adelantó en el último pleno y cuyo proyecto deberá el Ayuntamiento presentar en Europa y en el Ministerio de Transición Ecológica. “Se podía haber hecho hace años y no se hizo”, criticó.

Este proyecto pretende tener un teleférico que realice la subida a Peña Mayor, desde donde partirían numerosas rutas, entre ellas varias de montaña como la que llegaría hasta el Pico del Fraile “desde donde se puede ver, en un día despejado, toda la meseta castellana, la sierra de Béjar, la sierra de Guadarrama y, por supuesto, hacia el norte, toda la Cordillera”.

Un proyecto que trataría de “generar empleo durante todo el año, que es nuestro objetivo. El turismo debe tener en cuenta la estacionalidad y generar actividades en todos los momentos del año y nuestra zona lo permite”, aseguró.

Compartir

Los comentarios están cerrados.