Guardo

Guardo presenta su Carnaval Musical

El espectáculo No soy borde, es que tu eres gilipollas’ y un concuso de máscaras serán novedades en el programa de este año

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Carnaval Musical de Guardo en el que tradición, cultura y artes escénicas comparten protagonismo, afronta su décimotercera edición con una cita que se ha convertido en imprescindible gracias a la apuesta conjunta de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y el Ayuntamiento.

Trabajo y dedicación que se han traducido en una excelente respuesta de participantes, en aumento año tras año. Y es que el Carnaval Musical de Guardo es un evento único en Palencia, pues todo gira en torno a un instrumento que cambia cada año, Don Piano en esta ocasión.

«Para que un evento funcione hay que dotarlo de personalidad propia, diferenciarlo del resto. En Guardo, invirtiendo muchas horas lo hemos conseguido vinculándolo a la cultura, algo en lo que somos un referente», afirma a este respecto el director de AMGu, Manuel Dos Santos.

El resultado es una extensa programación festiva en la que tendrán cabida, como novedades, el espectáculo ‘No soy borde, es que tú eres gilipollas’ de Diego Arjona y Chivi y un concurso de máscaras que se sumarán al ya tradicional pasacalles general del sábado y al Desfile del Entierro Musical del lunes de carnaval.

Uno de los grandes aciertos de los últimos años en lo que al Carnaval Musical se refiere es el Gran Concurso de Disfraces que promueve el Ayuntamiento dotado con 3.000 euros en premios. «La respuesta del público cada año es mejor. El concurso despierta el interés no solo de vecinos de Guardo y otros pueblos del entorno, cada año viene gente de más lejos a disfrutar de nuestro Carnaval Musical», asegura la concejal de Festejos, María José Estrada.

El concurso de disfraces, que este año alcanza su cuarta edición, repartirá 3.000 euros en premios en tres categorías, una para grupos de más de 10 personas, otra, para grupos de grupos de tres a diez personas, y por último, una categoría individual o de parejas.

Compartir