Veinte establecimientos participan en el concurso de cazuelitas Alto Carrión
Fomentar el turismo y la gastronomía en los municipios mineros es el objetivo de este nuevo evento gastronómico, que arranca hoy
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Asociación de Hostelería de Guardo ha presentado esta semana el I Certamen de Cazuelitas Alto Carrión 2018, que contó con la presencia de Alvar Hinojal, Steven Liébana y Ana Fidalgo, tres chefs con amplia experiencia, Hinojal y Liébana originarios de Guardo.
Los tres cocineros realizaron durante la presentación una cata a ciegas para dar el premio a la mejor cazuelita.
Se trata de un nuevo evento gastronómico en el que participarán 20 establecimientos hosteleros de Guardo y Velilla del Río Carrión y que trata de fomentar la gastronomía, el turismo y la participación de los municipios mineros del norte de Palencia en el que la cocina en forma de cazuelas, cobrará vida a través de cuatro semanas que durará el certamen, que se celebra de 16 de febrero al 11 de marzo.
Participarán en Guardo la Cafetería Picos con “Bollitas” y el Hotel Tremazal con “Peppa pig”, mientras que en Velilla serán el Bar Stop con “Que morro hay en el Stop”, Bar La Reana con “Arrebato de jijas” y Mesón los Faroles con “Lomo a la sal con setas a la crema”.
El coste de la cazuelita será de 1,50 euros (sin consumición) para todos aquellos que deseen degustar estos innovadores platos. El horario en el que se podrán adquirir las cazuelitas es, como mínimo, de 13:30 a 15:00 horas y de 19:30 a 22:00 horas, siempre respetando el horario y día de cierre.
Los clientes que rellenen toda la cartilla podrán optar a uno de los siete premios que la Asociación de Hostelería Comarcal ha preparado para incentivar el certamen. Entre ellos se encuentran una noche en la Posada “El Abuelo” de Camporredondo para dos personas con ruta en 4×4 por la Montaña Palentina, un vale de 100 euros para compras en locales asociados a la AEP de Guardo y varios lotes de dos entradas al Spa de Guardo, combinados con comidas, consumiciones y desayunos en varios locales de la villa.