Velilla del Río Carrión

Disfraces aplazados en Velilla

Los vecinos se entregan a la fiesta y al jolgorio, anunciada por los zamarrones, días después del carnaval

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

Después de haber aplazado el carnaval una semana el de este año de Velilla del Río Carrión ha sido uno numeroso y colorido, con la participación de numerosos grupos tanto de la localidad como de la vecina Guardo que han llenado la calle de fiesta y jolgorio. Puntuales, a las cinco de la tarde, salían de la Plaza Mayor de Velilla los tradicionales zamarrones, una figura típica de la localidad y que preludia cada año el desfile de disfraces. Seguidamente se dio paso al desfile de disfraces en el que participaron desde los más pequeños hasta los más mayores de la comarca.

El recorrido terminó en el polideportivo Mara Santos, donde los participantes del concurso de disfraces desfilaron para que pudiera observarles el jurado y puntuarles.

Los premios fueron en la categoría de grupos para “Up” (Colegio El Otero de Guardo), “Superhéroes” (Colegio Nuestra Señora de Areños de Velilla) y “La Alegría de la Huerta” (Asociación de Entibadores Palentinos). En individual adulto, los premios recayeron en “En otra órbita” el primero, “No al cierre”, una chimenea como la de la Central Térmica de Velilla, el segundo y “San Valentín” el tercero.

En la categoría juvenil los premios fueron para “Sombrerero Loco y Reina de Corazones” el primero, “La Reina de las Nieves” el segundo y “Lluvia de gominolas” el tercero, mientras que en la categoría infantil las vencedoras fueron las hermanas Paola y Martina Martín, que con sus disfraces “Pajarito de papel pinocho” y “Contigo a la Luna” se llevaron el primer y segundo premio respectivamente, seguidas de Adrián Ibáñez, disfrazado de “Búho”.

Compartir