Velilla del Río Carrión

La Virgen de Areños regresa a Velilla para presidir las fiestas

Los quintos del 76 fueron los encargados de portar la imagen de la patrona desde la ermita de Areños a la iglesia del Salvador

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

La Virgen de Areños ya preside las celebraciones en la Iglesia El Salvador de Velilla del Río Carrión después de que los quintos del 76 la llevasen a hombros desde su ermita hasta la iglesia parroquial de la localidad. A las 19:30 horas del sábado, comenzaba una eucaristía en la ermita de Areños. Tras finalizar la misa los fieles de Velilla y los curiosos de la zona se agolpaban en el exterior para ver cómo se sacaba y se portaba a hombros a la patrona de la localidad.

El recorrido entre la ermita y la Iglesia Parroquial estuvo amenizado por la música y los bailes de la Asociación Folclórica de Guardo, que dotaron de mayor viatosidad a un acto religioso que congregó a un buen numero de fieles. Los quintos sacaron a hombros el trono de la patrona, que recorrió la distancia que separa la ermita de la carretera que cruza el Carrión y que lleva a la calle Mayor.

Al llegar a la iglesia de El Salvador, las campanas repicaron con alegría al llegar la Virgen a presidir las fiestas. Los bailes regionales también protagonizaron este feliz momento en el que los miembros de la Asociación Folclórica rodearon a la virgen y bailaron a su alrededor los bailes más típicos de la comarca, al son de la dulzaina para festejar el comienzo a las fiestas de Velilla, que se prolongarán durante toda esta semana.

Los fieles llenaron el templo y ofrecieron sus oraciones a la patrona del pueblo, en cuyo honor se celebrarán las fiestas. Como anécdota de la jornada, la nueva alcaldesa de la localidad, Belinda Mencía, se encontraba entre los quintos de este año y acudió a la procesión ataviada con la camiseta del grupo de quintos.

https://www.elnortedecastilla.es/palencia/procesion-virgen-arenos-velilla-20190812184629-ga.html#vca=modulos&vso=elnortedecastilla&vmc=separador-galerias-de-fotos&vli=palencia

Compartir