Música navideña en Guardo
Los alumnos de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de AMGu celebran las actuaciones para todos los vecinos
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Guardo disfruta en estos días del talento de los alumnos de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de AMGu, que celebran varias audiciones y actuaciones con motivo de la navidad. En un interesante festival juvenil, del que se tuvieron que celebrar dos pases para llegar a más espectadores, se pudieron ver desde los alumnos más pequeños, los bebés recién nacidos a los componentes de la Banda Juvenil y del grupo de Teatro Juvenil.
Con una ambientación oriental y contando con las historias de Simbad, Alí Babá y los 40 ladrones y Aladdin a cargo del grupo de Teatro Juvenil y con la música de la Banda Juvenil, los más jóvenes de la Escuela de Música fueron subiendo al escenario con el fin de mostrar todo lo aprendido en este primer trimestre.
Bailes, canciones, teatro y movimientos que hacen que los más pequeños de la Escuela vayan conociendo las diversas variedades artísticas que se imparten en el centro y que pierdan el miedo escénico, al subirse al escenario delante de sus familiares, amigos y compañeros.
Una de las especialidades que ha cambiado este año de profesor ha sido la de teatro, cuya antigua profesora, Raquel Fernández, ha pasado a ser la responsable de Danza de la Escuela y cuya labor ha sido continuada por Óscar Laso, que se ha hecho cargo de los cuatro grupos de teatro existentes, el infantil, juvenil y los dos de adultos.
“Mientras todo iba fluyendo no me quitaba la sonrisa de la cara, viendo cómo todo funcionaba”, comentaba Laso después de la actuación de uno de sus cuatro grupos. En su mente están ahora la comedia y el drama psicológico que está preparando para los adultos y las escenas de micro-teatro para los juveniles, después de su actuación de navidad. El siguiente espectáculo se celebró ayer martes con una representarán de teatro infantil sobre cuentos navideños.
Laso ha agradecido su acogida a los miembros de AMGu y de la comunidad educativa. “Me están aceptando con los brazos abiertos y eso me ha hecho llenarme de energía y de ilusión. Vengo siempre con una sonrisa en la cara y con ilusión por crear cosas nuevas”, aseguró. Dentro de la amplia programación de Navidad de AMGu, se ha celebrado en el polideportivo del IES de Guardo el tradicional Concierto de Navidad, con la participación de la Coral Boardo.