Una pequeña Feria de Abril en la guardería de Guardo
La Escuela Infantil Apeninos se llena de trajes faralaes y de flamenco en una jornada en la que los niños disfrutaron de una fiesta importada desde Sevilla
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Guardería Apeninos de Guardo ha celebrado durante el día de ayer, y como previo a la feria de primavera que la localidad acogerá este fin de semana, una Feria de Abril en toda regla, en la que toda la comunidad educativa y gran parte de particulares y colectivos de la villa han participado con sevillanas y muchos volantes.
Se trata del segundo año que la guardería acoge esta celebración, que tiene como finalidad, según explicaba la directora del centro, Marta de Prado, «introducir a los niños en la cultura del pueblo y en nuestras costumbres, que se vayan acostumbrando a lo que van a ver en la calle».
Así, durante este curso, el centro infantil ha realizado una jornada de acercamiento a las jotas y sevillanas, así como a la Semana Santa, en la que los más pequeños, incluso, portaron un paso hecho para la ocasión. Ayer eran los toreros y las sevillanas los que invadían el centro en una jornada en la que la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de Guardo también quizo colaborar a través de la profesora de flamenco y de su grupo de alumnas.
También acudió a amenizar la fiesta El flamenquito de las Rozas, un exalumno de la guardería que puso música a una jornada en la que colaboraron los miembros del Club de Entibadores, que llevaron al centro un caballo de escayola en el que montar a los pequeños, junto a varias sillas prestadas por la Asociación de Amigos del Caballo. Además, los adornos florales fueron obra de los niños, que hicieron un taller de jardinería.
http://www.elnortedecastilla.es/fotos/palencia/201705/26/feria-abril-guarderia-guardo-30639065413-mm.html?edition=