Guardo

El Ayuntamiento de Guardo recibirá 90.000 euros para nueve contratos

La ayuda de la Junta de Castilla y León se enmarca en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Ayuntamiento de Guardo ha sido elegido por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para recibir una subvención directa como municipio minero de Castilla y León para la realización de obras y servicios de interés general y social, dentro del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros 2016-2020.

Esta subvención tiene una cuantía económica de 90.000 euros que servirán para contratar a nueve trabajadores durante seis meses (180 días) con un contrato de obra o servicio a jornada completa.

Las condiciones que deberán cumplir los trabajadores que deseen optar a esta oferta de trabajo son tres. La primera sería estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. La segunda de las condiciones sería haber prestado actividad, en los dos últimos años, en empresas del sector minero, mientras que la última de las condiciones es la de no haber sido contratado en ninguna de las líneas del Plan de Empleo Local 2016.

Preselección

La preselección de los trabajadores la realizará la Oficina de Empleo de Guardo, para la posterior presentación de al menos tres candidatos por cada oferta de empleo que se presente. La selección final de los trabajadores, entre los candidatos enviados por la oficina de empleo, la realizará el Ayuntamiento mediante entrevista personal.

Desde el Ayuntamiento de Guardo se ha recordado a los interesados que si desean participar en el proceso selectivo para la contratación de estos trabajadores y creen reunir las condiciones exigidas por el Ecyl, deberán inscribirse en las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León de Guardo, situadas en la calle Santa Bárbara de la localidad, junto al Centro de Salud.

Compartir