Maratón futbolística en Guardo
24 equipos se retan en una jornada de juego continuo que concluyó con la entrega de 5.700 euros en premios
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La XXIX Maratón de Fútbol Sala Villa de Guardo, que se celebró el pasado fin de semana en el polideportivo municipal de la localidad, llegó a su fin el domingo, después de haber enfrentado a 24 equipos pertenecientes a las comunidades de Castilla y León, Asturias, Cantabria y País Vasco.
En esta ocasión no se pudo llegar a la cifra de 36 equipos participantes como en ocasiones anteriores, por lo que la maratón comenzó el viernes a las 19:00 horas y concluyó el domingo a las 22:00 horas, con dos paradas de seis horas el sábado y el domingo, entre las 03:00 y 09:00 horas, algo que nunca había sucedido en ediciones previas.
Todos los partidos han tenido una duración de 50 minutos y han sido dirigidos por árbitros colegiados pertenecientes a la Federación de Madrid.
Los veinticuatro equipos se distribuyeron en ocho grupos. Tras una fase previa, se establecieron las eliminatorias en octavos, cuartos, semifinales y final, por lo que los equipos que jugaron la final disputaron un total de seis encuentros en poco más de 48 horas. La afluencia de público fue alta, aunque algo menor que en ediciones anteriores, quizá por la fecha más tardía en que se ha celebrado la maratón, coincidiendo con operaciones de salida y retorno de vacaciones.
El sábado a las 22:00 horas se obsequió a todos los asistentes con una gran parrillada, y el domingo, antes de la final, tuvo lugar una actuación de magia con la participación del mago Jack’s de Alba de los Cardaños, que hizo de telonero al mago Jaque, de Madrid, subcampeón del mundo de magia de cerca y dos veces campeón de España de esta modalidad.
La final local estuvo muy reñida, teniendo que disputarse una prórroga de 10 minutos que dio el triunfo final al equipo del Guardo Veteranos.
La final general resultó muy emocionante, pues a pesar de que el equipo santanderino de Pescados Valle se adelantó con un contundente 3-0, el conjunto guardense de fútbol sala tuvo opciones de darle la vuelta al marcador, pero se topó con una gran actuación del portero rival y algo de mala suerte en momentos puntuales. El partido concluyó con el resultado de 3-1 y una gran ovación del público a los dos finalistas por la entrega y el magnífico espectáculo ofrecido.
En total, se repartieron 5.700 euros en premios y trofeos a los cuatro primeros clasificados de cada categoría local y general en una ceremonia que fue el acto final.