Guardo

Los osteópatas advierten del peligro que supone el intrusismo profesional

Especialistas de toda España se reúnen para mejorar sus técnicas de trabajo

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Osteópatas de toda España se han reunido este fin de semana en la localidad de Guardo, con el fin de compartir sus técnicas y así mejorar la atención a sus pacientes, además de para conocer de primera mano las prácticas de trabajo del experto francés Alain Ceccaldi. Estos cursos de perfeccionamiento técnico y profesional se celebran dos veces al año, en los distintos lugares de procedencia de los participantes, quienes acuerdan un tema de trabajo y conciertan la presencia de un especialista, que en esta ocasión ha sido Alain Ceccaldi, quien ha abordado la articulación temporo-maxilar. Los participantes han querido dejar claro que la osteopatía es una ciencia que aborda los problemas de salud de una forma global, para lo que se buscan causas mediante la observación de todas las partes del cuerpo.
Los osteópatas reclaman un reconocimiento profesional, ante los numerosos casos de intrusismo, por lo que aconsejan a todas las personas que necesiten recurrir a sus tratamientos que antes de acudir a una consulta visiten el Registro Español de Osteópatas (www.osteopatas.org), en donde figuran los auténticos licenciados, ya que en anuncios y guías telefónicas figuran muchos pseudo profesionales sin la titulación adecuada.
Este grupo de especialistas explica que los osteópatas titulados se encuentran en continua formación, con el fin de poder prestar una mejor atención a sus pacientes.

Compartir