Casi doscientos jóvenes se preparan en la Escuela de Música para alcanzar un puesto en una banda
Las agrupaciones musicales de la localidad festejan a su patrona con pasacalles y conciertos
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Agrupación Musical de Guardo festejó ayer a su patrona, Santa Cecilia, con un programa que se prolongó toda la jornada, aunque la coincidencia de la celebración con el Día Internacional de los Derechos del Niño provocó algunas variaciones respecto a la programación inicial.
Los actos se iniciaron un con pasacalles, en el que los músicos se esforzaron por tocar sus mejores canciones para deleitar a los guardenses que, a pesar del frío no quisieron perderse ni uno sólo de los compases musicales.
La Escuela de Música de Guardo, gestionada por la Agrupación de Música de Guardo (AMGU) cuenta con 189 alumnos, que conforman varias agrupaciones, como la Banda de Música, la Banda Juvenil y la Big Band, que interpreta mayoritariamente canciones de jazz. También aprenden otro tipo de enseñanzas musicales, como las de guitarra.
Dentro de las actividades que realizan a lo largo del curso destacan tanto la celebración de Santa Cecilia, como varios conciertos en diferentes festividades, e incluso su participación en las procesiones generales de la Semana Santa.
La repercusión social que este colectivo tiene actualmente en Guardo resulta verdaderamente importante, ya que la cultura musical de la localidad ha experimentando un gran avance, y de contar con una banda municipal se ha pasado a poder escuchar a todo tipo de agrupaciones musicales y que la música sea ahora uno de los mayores exponentes culturales de Guardo.
Los actos en honor a Santa Cecilia continuarán durante la próxima semana con la visita de la Escuela de Música a varios colegios. Además, el próximo sábado, día 29, habrá un pasacalles ofrecido por la Banda de Música a las 12.30 horas. Por la tarde se celebrará el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia ofrecido también por la banda musical.