Guardo

Once alumnos concluyen un curso en Guardo de instaladores de gas

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La formación de doce futuros instaladores de gas, que se viene produciendo desde septiembre en el Centro Académico Santillana, ha concluido con once alumnos, ya que uno tuvo que abandonar a mediados de diciembre por motivos laborales.

Estos once alumnos, con edades comprendidas entre los 19 y los 58 años, se han formado durante 475 horas, de las que 150 han sido teóricas y el resto prácticas, a excepción de las 20 que se han formado en riesgos laborales y las 20 en aplicaciones informáticas con aplicación al gas y las 60 que han invertido en la preparación del examen.

Así, han tenido clase de lunes a viernes desde septiembre hasta el 3 de febrero, mientras que a partir del día cuatro de febrero, los alumnos han tenido clase durante cinco horas todos los sábados. Un horario al que se han adaptado estupendamente, ya que tanto el director del Centro como los profesores, han alabado la dedicación de los alumnos, a los que han felicitado por su ausencia de faltas a las clases.

Cinco profesores que les han formado en matemáticas, física, química, regulación del gas y normativas durante todo este tiempo para que el próximo 19 de mayo puedan optar a obtener su carnet de instalador de gas si aprueban el examen que se celebrará en la capital palentina.

Este curso, financiado con fondos Miner, tiene como oferta dos contratos para aquellos que puedan aprobar el examen del día 19, pero además, ya hay más ofertas de empleo en Soria, de empresas interesadas en estos alumnos.

Compartir