Velilla del Río Carrión

Los niños y el deporte copan el primer día

El público celebra las fiestas bajo el balcón del Consistorio

Encierro ecologico infantil, ayer en Velilla

Las calles de Velilla del Rio Carrión son un verdadero reflejo de que los vecinos disfrutan de las fiestas

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

La fiesta ya comenzó en Velilla del Río Carrión y eso se ha hecho notar en la calle, que se ha llenado de música y de actividades por todos los rincones de la localidad, después de que comenzasen con las actividades del Centro de Interpretación de la Trucha.

Por la tarde las actividades se trasladaron a la zona deportiva, donde se celebró una exhibición de pádel. Cuatro jugadores del Pro Tour deleitaron a los velillenses con su profesionalidad en la pista. Mario Díaz, número uno de Castilla y León; Javier Caldera futura promesa a nivel nacional; el Argentino Claudio Gilardoni y por último Fernando Antognini, jugador y mejor entrenador designado por la federación de Padel de Castilla y León, fueron quienes se enfrentaron en la pista.

Al mismo tiempo, el frontón, junto a las pistas de pádel, acogía una gimkana para niños de 7 a 14 años, organizada por la peña “Made in Korea”. Entre las pruebas que disputaron estos niños y jóvenes, transportar y pasarse un huevo con una cuchara en la boca, identificar objetos dentro de una caja cerrada, pasarse un balón transportado entre las piernas y muchas otras que hicieron disfrutar y reír a los participantes.

Durante la jornada de ayer, llegó el turno de los más pequeños, que tuvieron un día plagado de actividades para disfrutar en la calle desde primera hora de la mañana.

Así, a las once de la mañana y vestidos el más puro estilo de San Fermín, de riguroso blanco y con pañuelo rojo, decenas de niños y jóvenes llenaban la Plaza Mayor y comenzaban con un calentamiento para poder correr con fuerza y sin lesiones.

Con varios carretones, los miembros de Arte Charro corrieron tras los niños y empaparon a los participantes, haciendo disfrutar a los centenares de personas que se congregaron en el centro de la localidad, desde pequeños a mayores.

Al terminar el encierro, el alcalde de la localidad y el teniente de alcalde, Gonzalo Pérez y Pablo Abad, tiraron desde el balcón del consistorio varias bolsas de caramelos. Durante la mañana también se disputó el concurso de tortillas organizado por la peña Made in Korea, que ganaron las niñas Nerea y Ana, que contaron con la ayuda de su madre para elaborarla. La fiesta continuó con una fiesta de la espuma.

http://www.elnortedecastilla.es/fotos/palencia/201608/14/fiestas-velilla-carrion-palencia-202216157721-mm.html?edition

Compartir