Guardo

Guardo desafía al frío con música y color

Las cometas de las Rozas

La música que no podia faltar

Indios y baqueros

Guardo desafia al frio

Dos dalmatas bomberos

Cientos de vecinos se sumaron a un multidinario y vistoso desfile

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El carnaval de Guardo, si algo desprende es valentía, porque llueva, nieve o haga sol, los guardenses se echan a la calle ataviados con los más originales disfraces para disfrutar del día en el que todo está permitido. Si algo hay que destacar, fueron las ganas de pasarlo bien y la masiva participación de los centros educativos de la localidad, los tres de Primaria y la Escuela de Música, Danza y Teatro, que fueron los grupos más numerosos.

Este año, los encargados de abrir el desfile fueron los escolares del colegio El Otero, que sacaron a la calle decenas de payasos y globos, que dieron un especial colorido a una tarde en la que continuamente amenazó lluvia y en la que incluso llegaron a caer algunas gotas.

Tras varios seres mitológicos, desfilaba la ‘Compañía Ambulante de Seres Extraordinarios’ de la Asociación Candajo y Pispajo, a los que seguían el Viejo Oeste y un grupo de médicos. El Colegio Las Rozas mostró sus disfraces de cometas, mientras que la Asociación Barrio Barruelo eligió un disfraz de fantasía. El grupo de Amas de Casa, en un estilo más veneciano, eligieron un vestido blanco con máscara para convertirse en ‘Damas de la Nieve’.

La Fundación Personas, con sus disfraces de pinturillas, precedieron a numerosos grupos independientes, en los que se vieron representados ‘Neptuno y las Siete Sirenas’, ‘La abuela bebe, la abuela fuma’, de Coros y Danzas, los submarinistas, tierra de dragones, Caperucita Roja, Zombiski miedo y terror, una fofucha, otra dama de las nieves, Fanboy y Chum Chum o dos ciudades en bolas (souvenirs), entre otros muchos.

Aunque uno de los grupos más espectaculares, por lo que significa en la zona, fue el de los Entibadores, que hizo que desde ayer, Guardo cuente con una UVI móvil, aunque algo rudimentaria para poder desplazar a un enfermo a Palencia. Con su disfraz de ‘Hospital Ambulante’, llevaron enfermos, enfermeras y hasta un médico que disponían de silla de ruedas, carro y UVI móvil.

También desfilaron los miembros de Huellas Felinas, la asociación en defensa de los gatos de Guardo, aunque en esta ocasión llevaron de compañeros a varios perros, que no dudaron en disfrazar.

Llamativo era también el disfraz de el bosque encantado y del hombre orquesta, que precedieron a los Jackson Fives y la Batucada de la Escuela de Música, que precedían a Don Micrófono y cerrando, Pugs, Lady Gaga y Bruno Mars.

Compartir