Elecciones Municipales 2011Guardo

Los alcaldes de Guardo, Santibáñez y Velilla repetirán como candidatos del PP

DSC_0002

Juan Jesús Blanco

Alcalde de Guardo

«Pido a quienes se presenten por otros partidos que sepan algo de gestión municipal»

DSC_0030

Manuel Maza

Alcalde de Santibañez

!Hay personas que dejarán la lista y quiero incluir a jovenes y renovar el grupo»

DSC_0047

Gonzalo Pérez

Alcalde de Velilla

«Ha sido un mandato de cercanía y apoyo en general entre los ayuntamientos de la comarca»

Juan Jesús Blanco, Manuel Maza y Gonzalo Pérez confirman su intención de liderar la candidatura a los tres ayuntamientos norteños

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Partido Popular aún no ha hecho oficiales las candidaturas a las alcaldías de los pueblos, pero sus militantes y actuales alcaldes sí que van decantándose por sus deseos de futuro.

El alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, confirmó ayer que se halla trabajando “como que fuera a ser el cabeza de lista, aunque todavía no nos han designado como candidatos desde Palencia”, aseguró a la vez que manifestó su entera disposición a continuar como alcalde de Guardo.

En cuanto al equipo con el que quiere conformar la lista, dijo que “querría mantener a todos, pero hay dos que ya sé que no podrá, aunque sí gustaría”. En primer lugar me gustaría seguir contando con Luis Cantero, porque me parece una persona muy válida y ha sido un punto de apoyo muy fuerte durante toda la legislatura” explicaba el regidor.

Sobre la posible concurrencia a las elecciones municipales de un mayor número de partidos, Blanco aseguró que “pueden representar más oportunidades, aunque sí que pediría que la gente que encabezase el resto de candidaturas supiese algo de gestión administrativa o municipal y que tenga ganas de trabajar, que es lo más importante”, aseguró.

En Velilla la situación es bastante similar respecto al actual alcalde, Gonzalo Pérez, que se encuentra en disposición de volver a presentarse para regir cuatro años más el ayuntamiento norteño.

Hasta el momento, la búsqueda de nombres que completen la lista está resultando sencilla “porque me gustaría mantener la práctica totalidad de la lista. Quien lo deje, será a petición propia, no porque yo no quiera contar con alguien”, Pérez, quien aseguró que cuenta “con todos los compañeros que me han acompañado estos cuatro años”.

Durante estos cuatro años le ha sido complicado sacar proyectos adelante “pero somos conscientes de que en una legislatura con la crisis y la falta de financiación que hemos tenido, era algo complicado, pero tenemos una prioridad para la siguiente legislatura, que es sacar adelante los 2,5 millones de Euros que tenemos atascados de los fondos Miner”.

Por su parte, Manuel Maza de las Heras, actual alcalde de Santibáñez de la Peña, asegura que su intención es la de continuar encabezando la lista del PP en la localidad “a falta de recibir la confirmación”.

El regidor explicaba ayer que “hay gente que dejará lalista y mi intención es la de renovar el grupo, intentando incluir a gente joven en la medida de lo posible”. En cuanto a los proyectos, aseguró que “lo que nos habíamos propuesto, lo hemos cumplido y eso nos anima a continuar adelante”.

Si hay una cosa en lo que los tres regidores han coincidido es en la unión que ha caracterizado a los tres ayuntamientos ya que junto a Urbano Alonso, de Cervera de Pisuerga, han realizado todas las peticiones de forma conjunta y han creado un frente común para todas las reivindicaciones de la comarca.

Según el alcalde de Velilla Gonzalo Pérez Ibáñez, “ha sido una legislatura de cercanía y apoyo continuo”, algo que, en palabras de Maza “te motiva a seguir, porque la unión hace la fuerza. Somos un grupo muy unido y remamos en la misma dirección” aseguró.

Compartir