Guardo

Estivalia se cierra en Guardo con gran éxito de participación

Actuación de la orquesta de la Universidad de Valladolid.

Estivalia se cierra en Guardo con gran éxito de participación

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El programa Estivalia, cultura a pie de calle, que se ha desarrollado durante el mes de julio en Guardo, ha cosechado un gran éxito de asistencia, según se ha explicado desde la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo. Así lo ha demostrado la masiva afluencia a la actuación de la Joven Orquesta Sinfónica de la Universidad de Valladolid, que ha tenido lugar ante una plaza de Santa Bárbara al completo, así como a la actuación del trío palentino Contrassio, que protagonizó un multitudinario concierto en una de las calles más céntricas de Guardo y que ha sido la última propuesta cultural del programa.

En el caso de la Joven Orquesta Sinfónica de la Universidad de Valladolid, desde AMGu han indicado que «siempre intentamos que al menos dos veces al año los vecinos de la comarca puedan disfrutar de la música sinfónica en directo, dentro del programa ‘Guardo en Clásica’ y de Estivalia». Esta interpretación ha sido ofrecida por 45 músicos, todos ellos estudiantes de la UVA y unidos por la afición, la música.

El Blues, el Jazz y los sonidos fusión han cerrado Estivalia con la actuación del trío palentino Contrassio, formado por Marimba-vibráfono, batería y contrabajo. Esta ha sido la última propuesta cultural del programa Estivalia, cultura a pie de calle, que ha organizado AMGu, en colaboración del Ayuntamiento de Guardo y la Diputación. Una original propuesta de este grupo nacido el año pasado, que ofreció un viaje por distintas corrientes musicales.

A pie de calle

Desde AMGu y su Escuela de Música, organizadores del programa cultural Estivalia, han valorado muy positivamente la acogida del público. «Estamos muy satisfechos con el desarrollo del programa, el éxito lo demuestra la gran acogida por parte del público. Hemos intentado ofrecer un rico programa cultural, variado y de calidad, para todos los públicos, y haberlo sacado a la calle ha sido un éxito», aseguran.

AMGu no descarta ampliar el programa el año que viene y llevar algunos de los espectáculos a los barrios más alejados del centro, como Las Rozas o la Tejera

Compartir