Velilla del Río Carrión

Velilla despide con éxito unas fiestas muy participativas

Participantes en el espectaculo Grand Prix posan tras las pruebas

Una de las animadas pruebas

Los cabezudos animan las fiestas

La corporación municipal hace un balance positivo y reconoce que la coincidencia con el puente ha favorecidola afluencia de público

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

El hecho de que las fiestas patronales de Velilla del Río Carrón, en honor a Nuestra Señora de Areños y San Roque, hayan coincidido con el puente, han propidiado que las calles de la localidad hayan estado continuamente abarrotadas y que todas las actividades hayan contado con una elevada participación.

Tanto es así que la tarde del domingo acogió el espectáculo de humor amarillo en la Reana, al más puro estilo Grand Prix de Televisión Española, el programa que enfrentaba a pueblos de toda España a divertidas pruebas. Así, los jóvenes, que participaron en seis equipos de seis personas, tuvieron que romper globos de agua, llevar calderos al otro lado de movedizas hamburguesas gigantes rociadas con jabón, reconocer una canción y saltar para tirarse sobre el dibujo o pasar los troncos locos.

Centenares de personas aprovecharon para pasar una divertidísima tarde, cargada de risas, en las que no faltaron las caidas, las mojaduras y los golpes, pero sin incidentes.

El alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez, ha mostrado su satisfacción con el cómputo global de las fiestas. “Aunque la temperatura no acompañó demasiado las noches del 14 y 15, durante todas las fiestas se ha podido disfrutar con comodidad y buen tiempo” aseguraba. Además, “ha llegado mucha gente al pueblo, que ha llenado restaurantes y bares, por lo que los hosteleros ya me han transmitido su satisfacción”, algo que asegura, se debe “a lo bien que han caído estas fiestas, coincidiendo con el puente”.e

A finales de semana, la corporación municipal se reunirá para analizar qué se puede mejorar e incorporar, así como hacer una evaluación de todos y cada uno de los eventos celebrados. Aún así, el alcalde reiteró su satisfacción con las fiestas, de las que asegura que “en lineas generales se puede hacer un balance muy positivo”.

Compartir