Rosendo hace vibrar a Velilla
El rockero madrileño reúne a 6.000 seguidores en el concierto más multitudinario de la historia del municipio
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
El rockero madrileño Rosendo llegó el sábado a medianoche al escenario de la Plaza Mayor de Velilla para protagonizar el concierto más multitudinario celebrado en el municipio, ya que consiguió que la plaza se quedase pequeña y que el dispositivo de seguridad multiplicase al de años anteriores.
Muchas estrellas son las que han pasado por Velilla, pero sin duda Rosendo es la que mayor número de seguidores ha atraído hasta la localidad minera, en la que no quedó ni un solo sitio para aparcar.
Aunque la plaza se llenó en los últimos minutos antes del concierto, cuando Rosendo salió al escenario eran más de 5.000 personas las que se agolpaban en la plaza, una cifra que creció hasta las 6.000 durante el concierto, según fuentes de la organización y de los cuerpos de seguridad que velaban por la seguridad –ocho agentes de la Guardia Civil, otros ocho efectivos de seguridad privada y efectivos de la empresa de espectáculos–.
La actuación empezó puntual, a medianoche, frente a un público de todas las edades, que escucharon cómo Rosendo comenzaba fuerte, con su tema ‘A dónde va el finado’, tras la que saludó a Velilla y a su público. ‘Listos para la reconversión’ y ‘Cosita’ fueron los siguientes temas, a los que siguieron ‘Al lodo brillo’, ‘Delirio’, ‘Hasta de perfil’, ‘Amaina tempestad’, ‘Ni fu, ni fa’ y ‘Muela la muela’.
Llegando el ecuador del concierto, Rosendo interpretó la canción que da nombre a su último trabajo de estudio, ‘Vergüenza torera’, con la que el público hizo vibrar la plaza Mayor. ‘Salud y buenos alimentos’, ‘Sorprendente’, ‘Cada día’, ‘La verdad vencida’, ‘Cuándo’ y ‘En agua caliente’ precedieron a un fin de concierto que fue aún más fuerte que el comienzo.
El principio del fin fue ‘Masculino singular’, tras la que vinieron ‘Flojos de pantalón’ y ‘Pan de higo’, antes del tema más que conocido, ‘Agradecido’.
El cantante abandonó el escenario y el público le solicitó que volviese a salir a continuar cantando.
Haciendo caso a sus seguidores, ‘¡Y dale!’, ‘Majete’ y ‘Navegando’ fueron los últimos temas del concierto. Rosendo se despidió calurosamente de su público, que no quedó satisfecho y le volvió a pedir que saliese al escenario.
No pudo irse por la buenas, así que volvió a salir a escena con otro de sus conocidos temas, en este caso ‘Maneras de vivir’, con el que finalmente se despidió del público. La orquesta Jaguar puso la música hasta altas horas de la madrugada. Al concierto tampoco quisieron faltar los alcaldes de la comarca, así como el presidente de la Diputación, José María Hernández, quien aprovechó para saludar al cantante antes del concierto.