Velilla del Río Carrión

24 horas corriendo por San Glorio

David Torres, que corrió durante 24 horas en favor de San Glorio, con una pancarta de apoyo a la estación de esquí.

El corredor velillense, acompañado durante parte del recorrido por el circuito urbano.

El velillense David Torres recorre un circuito en defensa de la estación de esquí

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

El velillense David Torre Santos, de 42 años, afincado en Barcelona, ha corrido el pasado sábado durante 24 horas un circuito urbano en la localidad de Velilla del Río Carrión con el fin de demostrar que una prueba así es posible y que puede implantarse en la localidad. Según ha explicado antes de su salida, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de Velilla, ya ha corrido antes pruebas de 24 horas, pero en pista, «no en un circuito tan impresionante como este de Velilla».

«Se nos había ocurrido a Pablo Abad, concejal en el Ayuntamiento, y a mí, una carrera 24 horas en Velilla, como una prueba a nivel provincial. En este circuito es mucho más ameno que en una pista de atletismo, y Velilla es un lugar idóneo por el clima y el paisaje», explicaba.

Una de las motivaciones que le ha llevado a desarrollar esta prueba piloto en la zona es la de reivindicar San Glorio, «porque sería un motor importante para la zona y haría que la gente no se fuese de la comarca», aunque también le ha animado el que la gente le mostrase su intención de acompañarle en parte del recorrido. En un principio, no esperaba «ni que los lobos me acompañen, porque mucha gente estaría durmiendo», aunque finalmente estuvo solo únicamente tres vueltas. «A última hora de la noche nos hemos juntado casi entre doce y quince personas y en todo momento he estado acompañado. Además, Pablo Abad también ha corrido conmigo unas tres horas, por lo que siempre he tenido compañía», explicaba al finalizar su recorrido. «Hasta el zorro nos ha venido a visitar, nos hemos cruzado con él en dos o tres ocasiones», incidía Torres, quien en el recorrido ha superado su marca personal, que tenía en 150 kilómetros en pista de atletismo, puesto que ha llegado a los 156 kilómetros, después de haber superado 1.351 metros de desnivel positivo.

Tras la carrera, aseguraba que lo peor había sido el asfalto. «Me han salido unas ampollas bastante importantes alrededor de las 7:00 horas, y he tenido que bajar un poco el ritmo. Además, también con la salida del sol, tuve una tiritona bastante importante, que me obligó a cambiarme de ropa», explicaba el velillense, muy agradecido a la gente que le acompañó en el recorrido. «Venían muy frescos y corrían bastante, tiraban de ti y te sacaban de punto» explicaba, aunque todos los problemas los fue superando porque tenía claro que la carrera la acababa, «corriendo, andando o a gatas, pero la acababa».

En cuanto a la opción de repetir, durante las 24 horas corriendo ha tenido mucho tiempo para pensar. «Ya he visto cómo puede modificarse el circuito para evitar invadir la carretera, qué tipos de pruebas se pueden hacer, cómo dar una vuelta al circuito para mayores, turnos de 12 horas, y muchas actividades más que hay que empezar a organizar», aseguraba.

Compartir

Un comentario en «24 horas corriendo por San Glorio»

  • Ignorantes, más os valdría correr por la conservación del medio ambiente en vez de correr por el beneficio de cuatro listillos, que lo único que quieren es cobrar las subvenciones y joder el monte.

Los comentarios están cerrados.