Tamara cautiva a los guardenses
La artista ofreció un concierto en el instituto, organizado por Agrupación Musical de Guardo
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El concierto interpretado por la Banda de Música de Guardo y la cantante Tamara fascinó ayer a los guardenses que tuvieron la oportunidad de asistir. La actuación celebraba los 25 años que se cumplen desde que AMGu gestiona la Banda de Música y los diez de la Escuela de Música, Danza y Teatro.
El gimnasio del IES de Guardo se llenó completamente, y es que las 350 entradas puestas a la venta un mes antes se vendieron en apenas 24 horas. Media hora antes del comienzo del concierto se abrieron las puertas del recinto, donde ya se había formado una larga cola, pese a que las entradas eran numeradas.
El periodista palentino Ramón Arangüena fue el primero en salir al escenario para presentar a la Banda de Música de Guardo, que fue recibida con un continuo aplauso mientras los 65 componentes ocuparon sus puestos. La formación interpretó para comenzar un popurrí de canciones de ABBA.
La formación que dirige Isabel Vélez interpretó luego ‘Que nadie sepa mi sufrir’, tema con el que irrumpió en escena la cantante sevillana entre ovaciones. La intérprete saludó a los asistentes y elogió a la banda y a la escuela, «que hacen un trabajo inigualable por la cultura y la música con medios muy escasos», según declaró. Por ello, dedicó a AMGu el bolero ‘Siempre’. Después, Tamara interpretó otros de sus clásicos temas, ‘Herida de amor’ y ‘En tu pelo’, para finalizar la primera parte con ‘Gracias’, dedicada a sus seguidores y al público. La banda amenizó el paréntesis con un popurrí de boleros clásicos y temas de Nino Bravo.
Tamara agradeció a su regreso la acogida y la oportunidad de conocer la montaña palentina y la localidad, y cantó dos de sus nuevos temas, ‘Incondicional’, que da nombre al último trabajo de la artista, y una versión de ‘Tómame o déjame’ ,esta vez acompañada por José Luis San Millán al piano y Beatriz San Millán, la segunda profesora del centro musical guardense, a la guitarra.
Acompañada de la Banda de Música, Tamara interpretó ‘Celos’ y una versión de ‘El gato que está triste y azul’, de Roberto Carlos.
AMGu hizo entrega de obsequios a Tamara y Ramón Arangüena por su colaboración en este concierto, al igual que a la directora de la Banda, Isabel Vélez, y al director de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo, Manuel Dos Santos.
Como broche, y a petición del público, Tamara interpretó acompañada de la Banda el bolero ‘En tu pelo’, coreado por todos los asistentes, al igual que se hizo con muchos de los temas del concierto.