Guardo

Guardo respira el ambiente andaluz

Coreografía puesta en escena por los alumnos de funky de la Escuela de Danza de Guardo.

Integrantes del grupo de sevillanas Acerbahe, en su actuación de ayer en Guardo.

Los alumnos de la Escuela de Danza y el grupo de sevillanas Acerbahe llenan de ritmos del sur la plaza de la Constitución

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Este fin de semana Guardo está siendo el centro de la danza, ya que se está celebrando en la localidad un festival de arte en movimiento organizado por la Escuela de Música.

Si el viernes era el Ballet Contemporáneo de Burgos el que mostró sus coreografías a los vecinos de la localidad, los protagonistas de ayer fueron los integrantes del grupo de sevillanas Acerbahe, formado por 20 personas de diferentes municipios de la Montaña Palentina, como Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Barruelo de Santullán y Herrera de Pisuerga. Este grupo fue alternando sus actuaciones con las de los alumnos de la Escuela de Música. En primer lugar subieron al escenario los alumnos de danza clásica elemental, que bailaron ‘Carmen’, de Bizet, a los que siguieron los alumnos de danza clásica de iniciación, que pusieron ritmo a la música de ‘Annie’, el musical que ya representaron en la localidad.

Los alumnos del grupo de adultos de flamenco también mostraron los conocimientos que han adquirido a lo largo del curso, para posteriormente dar paso al grupo de flamenco infantil, que tuvieron como fondo los ’70 ye-yes’, un remix musical de los años 70 que bailaron al ritmo de flamenco.

Para finalizar, antes de la última actuación de Acerbahe, actuaron los dos grupos de funky de la Escuela, el infantil y el juvenil Distrito 13, que se ganaron los aplausos de los centenares de personas que habían acudido a la carpa de la plaza de la Constitución.

Hoy será la oportunidad, a las 18:30 horas, de disfrutar del espectáculo de baile de la Escuela de Danza Smile de Palencia. Smile Danza es una academia de Palencia de baile multidisciplinar que enfoca todas sus clases a todos aquellos que buscan mejorar su estado físico a través de diferentes disciplinas: ballet clásico, claqué, funky, flamenco y sevillanas. Esta escuela, que viene a realizar un intercambio con los alumnos de Guardo, ofrecerá un amplio repertorio de diversos estilos.

Compartir