El PP propondrá en el próximo pleno de Guardo una rebaja en el recibo del agua
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guardo, del PP, propondrá en el próximo pleno municipal la aprobación de una rebaja en el recibo del agua correspondiente a este semestre, proporcional a los días en los cuales el suministro desde la red de abastecimiento general de la localidad no ha sido el que corresponde a los niveles adecuados de consumo.
La entrada de agua desde el pantano al depósito general de la red de abastecimiento se produce ya a un ritmo adecuado y con normalidad. Además, según han informado desde el Ayuntamiento, en la actualidad se está trabajando en la filtración y tratamiento del agua en la potabilizadora para estabilizar los niveles adecuados de potabilidad y normalidad para su consumo. «En cuanto esto sea posible, se informará puntualmente a los habitantes de la localidad. Durante estos días, se podrá observar que la calidad del agua irá mejorando considerablemente, aun así, se sigue recordando que está vigente el bando que declara dicho agua no apta para el consumo», explicaron fuentes municipales.
Durante la próxima semana, se realizarán las labores de limpieza de todos los depósitos de la localidad, así como la reparación del aislamiento del vaso del depósito de Las Rozas, una vez estabilizado el suministro.