Las asociaciones se quejan a la nueva concejala de la falta de recursos económicos
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La nueva concejala de Cultura, Educación y Juventud, Yolanda Miguel, se ha reunido esta semana con las asociaciones para presentarse como la nueva encargada de este área municipal. La edil, que estuvo acompañada por la exconcejal de Cultura, María Herrero, que en esta corporación se encarga de Servicios Sociales, Sanidad y Mujer.
Durante la reunión, a la que asistió una buena representación de las asociaciones locales, salió a relucir el problema de la financiación.
Las asociaciones se quejan de la falta de recursos económicos. La concejala tuvo que explicar que los recortes económicos están siendo generalizados en todos los ámbitos, por lo que pidió «un poco de paciencia para que las cosas se recuperen» y solicitó a todas las asociaciones que procuren realizar actividades «con ingenio y poco presupuesto», ya que son más viables en estos momentos.
Asimismo, se propuso la idea de realizar una feria de asociaciones, donde exponer sus actividades y talleres con el fin de captar socios y dar a conocer todos los colectivos. Ahora, la concejala intentará reunirse con todas las asociaciones que lo han pedido para escucharles a cada uno.