El Ayuntamiento de Guardo saca a concurso la explotación del matadero
El presupuesto base de licitación contempla un canon anual de 8.000 euros que deberán pagarse al Consistorio
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Junta de Gobierno Local del pasado 21 de abril de 2016, acordó anunciar la convocatoria del procedimiento abierto, mediante la oferta económica más ventajosa y con varios criterios de adjudicación, la adjudicación del contrato de gestión, prestación, explotación y mantenimiento del servicio público del matadero municipal y del centro de limpieza y desinfección de vehículos para el transporte de ganado.
El anuncio, que fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 9 de mayo, marca la fecha límite de obtención de documentación e información, que será quince días naturales a partir del siguiente a la publicación, es decir, el 25 de mayo. Según el pliego de condiciones, el plazo de ejecución es de dos años, prorrogable de año en año hasta un máximo de cuatro años.
El presupuesto base de licitación contempla un canon anual de 8.000 euros que deberán pagarse al Ayuntamiento de Guardo y el valor estimado del contrato se establece en 16.000 Euros, por lo que la garantía provisional exigida es de 480 Euros, que supone el 3% del presupuesto del contrato, aunque la definitiva será del 5% del importe de adjudicación. El contratista deberá correr con los gastos de publicidad del anuncio.
El matadero municipal de Guardo, da servicio a toda la comarca y que está localizado en la zona de el Soto de la villa.