El guardense Paco San Martín revalida el título de campeón nacional de Duatlón Cros Paralímpico
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El guardense Paco San Martín lo ha vuelto a lograr. Se ha vuelto a subir en lo más alto del podio, en esta ocasión en El Casar de Cáceres (Cáceres), donde se ha celebrado el Campeonato de España de Duatlón Cross Paralímpico.
Según el deportista guardense, lo más duro de la prueba fue la bici, “que ha resultado ser un rompe-piernas”, después de un primer tramo de 6 kilómetros de carrera en un circuito por pistas bastante sencillo.
La parte de la bicicleta se desarrolló en un circuito de 6,5 kilómetros, al que se dieron algo más de tres vueltas, al que ha seguido una nueva prueba de carrera.
Durante toda la jornada, acommpañó la temperatura, por lo que la prueba fue sencilla para un Paco San Martín que se mostró imbatible en un campeonato de España cuya fecha quedó muy atrasada con respecto al resto de la temporada. Esta es la última de las pruebas de esta temporada en la que Paco ha superado numerosos retos y se ha subido en varias ocasiones en lo más alto del cajón. “Ha sido un año muy positivo, una temporada un poco larga que se ha extendido desde abril. Ahora descansaré unos meses, pero en general ha ido muy bien”, explicó San Martín.
Dando por finalizada la temporada, Paco San Martín se preparará para la primera de las pruebas de la próxima temporada, el Campeonato de España de Duatlón que tendrá lugar el próximo 6 de abril en Avilés (Asturias)