La primera Feria del Stock de Guardo se cierra con éxito
La cita comercial, que se complementó con talleres y una degustación de paella, atrajo a multitud de visitantes
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La primera Feria del Stock, organizada por la Asociación de Empresarios de Guardo, resultó todo un éxito, ya que centenares de personas abarrotaron ayer la plaza de la Constitución para visitar los puestos instalados en este espacio.
Peluquerías, joyerías, arquitectos, ortopedias, librerías, panaderías, pastelerías, tiendas de electrodomésticos, de diseño gráfico y muchos otros negocios, estuvieron representados en esta feria, que congregó una representación de todos los negocios de la localidad.
Un total de 23 empresarios fueron los que participaron como expositores en la feria. La programación se complementó con otras actividades, como el torneo de 3×3 de baloncesto, organizado por Juegos Alternativos, una agrupación que promueve competiciones de deportes no olímpicos, como el caso de esta modalidad de baloncesto.
Además, durante toda la jornada se celebraron talleres, como el de creación de sombreros de papel, globoflexia o artesanía en cristal, y se habilitó una ludoteca infantil.
También con motivo de la Feria del Stock se organizó una paella popular, en la que participaron doscientas personas, que por cinco euros y pudieron degustar un plato y disfrutar de las Severinas, unas rosquillas artesanales, preparadas por Alimentación Marimar. Como sobremesa, se organizaron partidas de tute, mus y rana, «con el fin de recuperar el sentido de comunidad y de pueblo», explicó Mónica Calderón, presidenta de la asociación.
Por la tarde se reanudó la competición de baloncesto 3×3, y a las 18:00 horas se realizó un taller de fotografía en el que el fotógrafo leonés Daniel Gallego explicó diversas técnicas de iluminación y enfoque. Es el prólogo al concurso que se presentará esta semana y que bajo el título Primer Concurso de Fotografía Guardo se Mueve, tendrá como tema ‘Trabajo y trabajadores’.
También por la tarde se ofreció una degustación de panceta y chorizo para los que realizaron compras en la feria, mediante el vale entregado por los comerciantes. Los carniceros locales ofrecieron los productos para la degustación.
Tanto los empresarios como los guardases han hecho su aportación a esta feria para demostrar que Guardo tiene vida y no se resigna.