Casi diez mil bañistas han usado en julio la piscina
Las instalaciones, que se mejorarán para subir la temperatura del agua, ofrecen también talleres de baile en el césped
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La piscina de Guardo está soportando este verano uno de los más calurosos, y por ello una afluencia de usuarios masiva. En lo que lleva de verano, el recinto de las piscinas municipales ha recibido cerca de diez mil usuarios, lo que supone una media de 310 diarios. Según las estadísticas que se registran cada día en las piscinas, el día de mayor afluencia de público fue el pasado 10 de julio, en el que 630 personas se tiraron al agua de los vasos infantil y olímpico.
Entre los datos más anecdóticos figura que las lluvias registradas en Guardo los días 23 y 24 provocaron que ningún usuario entrara al recinto deportivo. Aunque la temperatura del agua de la piscina guardense no supera los 15 grados centígrados, será el último año en que los usuarios tengan que aguantar estas frescas temperaturas del agua, ya que está prevista una inversión de 176.000 euros en una reforma del vaso, que entrará dentro de la partida de los Planes Provinciales del 2009.
Velilla del Río Carrión
También el buen tiempo se ha hecho notar en las estadísticas de la piscina velillense, en el que la media diaria ha sido cercana a los 200 usuarios diarios. El máximo de las visitas en esta localidad se registró también el pasado 10 de julio, en el que los usuarios superaron los 300.
Al contrario de lo que ha ocurrido en julio en la piscina guardense, en Velilla del Río Carrión ningún día ha estado completamente vacía de usuarios, ya que en las peores jornadas, su registro contabilizó la entrada de 7 y 2 usuarios. En las dos instalaciones estivales norteñas, se ofrecen durante la temporada estival distintos servicios y entretenimientos para los usuarios.
En Guardo se organizan talleres de baile en el césped de la piscina, mientras que en Velilla se ofrece el préstamo de libros, revistas y prensa. Esta iniciativa ha estado financiada por el Ayuntamiento y utilizada fundamentalmente por los más pequeños para la lectura de libros, y por los mayores para leer revistas y la prensa diaria, que son las actividades más solicitadas a diario en este lugar por los bañistas.