El reventón de una tubería deja sin abastecimiento de agua a 2.000 guardenses
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El reventón de una tubería en el centro de Guardo dejó el martes sin abastecimiento a más de dos mil personas, según explicaron fuentes del Ayuntamiento de Guardo. Esta tubería, de unos 180 centímetros de diámetro, es parte de la red de abastecimiento principal, por lo que todos los ramales de la misma, quedaron sin suministro de agua y, por tanto, todos los abonados al servicio.
Al parecer, un golpe de ariete, un fenómeno que se produce cuando un número de abonados están demandando agua a la vez y cierran el grifo en un momento similar, produjo la rotura de la tubería. El hecho ocurrió sobre las cinco y media de la tarde, según explicó el alcalde, Juan Jesús Blanco.
El agua inundó la calle Santa Bárbara, donde minutos después se personaban trabajadores del servicio municipal de aguas, que abrieron una zanja para localizar el problema.
Tras instalar una brida y apretar el empalme correctamente, el servicio se restableció cinco horas más tarde, alrededor de las 22:30 horas.
Durante la mañana de ayer, trabajadores municipales revisaron la reparación realizada el día anterior y apretaron todas las bridas instaladas, con el fin de que no se vuelva a producir este tipo de averías.