Guardo

Preocupación de los padres del Vegarredonda por la avalancha de matrículas

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Los padres de los alumnos del Colegio Vegarredonda, han transmitido su preocupación por el futuro del programa British Council, ante la comunicación del cierre del colegio concertado Amor de Dios. El asunto fue analizado ayer en una reunión mantenida en el colegio Vegarredonda. Este programa lleva funcionando en la localidad desde hace ocho cursos “con mucho esfuerzo, implicación por parte del profesorado y un absoluto seguimiento de los padres, que llevamos trabajando con y por nuestros hijos desde sus orígenes”, explicaban los padres que acudieron a la reunión.

Este programa no es una sección bilingüe siguiendo el modelo más común de bilingüismo de la Comunidad Autónoma, sino que se basa en un currículum integrado desde educación infantil con hasta diez horas semanales de inmersión lingüística absoluta en inglés. “Nuestros hijos no reciben clases de inglés sino que aprenden en inglés de manera natural como lo haría un niño británico en su colegio, es decir, piensan y trabajan en inglés”, explicaban los padres.

Por ello, consideran “muy razonables las opciones propuestas desde la Administración de matricularse en los otros dos colegios de la localidad que cuentan con plazas vacantes y Sección Bilingüe.

Los padres del Vegarredonda insisten en que “queremos que se mantenga el nivel adquirido a lo largo de los años y no se vea disminuido en lo más mínimo», según afirmaron.

Compartir