Una empresa solicita terrenos para instalar una planta de biodiésel en Guardo
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La empresa Green Fuel ha solicitado 30.000 metros de terrenos en el polígono industrial de la localidad de Guardo para instalar una planta de biodiésel.
La compañía se ha dirigido recientemente al Ayuntamiento para demandar los terrenos en los que pretende desarrollar este proyecto industrial, según ha confirmado el alcalde guardense, Juan Jesús Blanco.
El plan de Green Fuel prevé una inversión económica de 25 millones de euros para la producción de 110.000 toneladas anuales de este combustible alternativo. La empresa también se compromete a crear treinta puestos de trabajo para desarrollar la industria.
Sí al proyecto
El regidor de Guardo señaló ayer que el equipo de gobierno que preside lleva varias semanas estudiando el proyecto, que considera interesante para el municipio por los empleos que se crearán y la inversión económica que conlleva. «Estamos muy necesitados de industrias y este proyecto puede ser una buena oportunidad para dinamizar la economía», argumentó ayer el regidor.
El Ayuntamiento está dispuesto a ceder los terrenos a la empresa promotora de la planta de biodiésel para que lleve a cabo esta iniciativa una vez que presente el proyecto definitivo en la Casa Consistorial.