Comarca

Más reunidos que nunca

Vecinos de Muñeca de la Peña, en la inauguración ayer del teleclub.

Fachada del teleclub.

La inauguración de un local habilitado como teleclub colma las reivindicaciones de los vecinos de Muñeca de la Peña

JOSE CARLOS DIEZ / MUÑECA DE LA PEÑA

Había motivos en la mañana de ayer más que suficientes para la satisfacción en Muñeca de la Peña, y es que, tras muchos años de anhelo y reivindicación, el pueblo, que depende del municipio de Guardo, dispone ya de un teleclub.

El Ayuntamiento de Guardo concede anualmente una ayuda de 600 euros a cada barrio de la localidad y el pueblo de Muñeca de la Peña quiso invertir la de este año en la rehabilitación de un local del Consistorio para poner en marcha el teleclub. Una noticia que agradó a la mayor parte de la población, que ha colaborado masivamente en la reconstrucción del local, al que ha habido que cambiar el tejado, la chimenea y hacer un saneamiento integral de toda la sala.

Al acto inaugural del teleclub, que se celebró ayer a las 13 horas, asistieron la inmensa mayoría de los habitantes de Muñeca de la Peña, que pudieron disfrutar de un ágape para comenzar la andadura del nuevo local.

Hasta el local habilitado como teleclub se acercaron también representantes políticos, como la concejala de Juventud, Deporte y Turismo, Raquel Fernández; la de Hacienda y Personal, Montse Riol, y la edil socialista Valle Poza, además del alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, que disculpó la ausencia del resto de concejales invitados también al acto, pero que finalmente no pudieron acudir por diferentes compromisos. Lo mismo que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guardo, Ricardo Varona, que es vecino de Muñeca de la Peña.

Desde el Consistorio de Guardo, se calificó el teleclub como «una buena iniciativa» y «un gran reto, al unir a todo el pueblo para conseguir un objetivo común».

El cierre del teleclub durante el verano del 2006 privó a los vecinos del único local de reuniones disponible, con lo que también se eliminaron las fiestas, al no haber ya un lugar para el encuentro y el esparcimiento, al igual que tampoco podían disfrutar ya los vecinos del parque recreativo, que fue suprimido en el 2003.

Una buena parte del más del centenar de habitantes que tiene Muñeca de la Peña atribuyeron en su día el cierre del teleclub por parte del antiguo alcalde, Carlos Rojo, entonces en el PP, a «una represalia» por haberle exigido a través de un escrito que diese marcha atrás en su decisión de enajenar los terrenos de La Torre.

Compartir