Guardo

La Fundación Personas impulsa en Guardo un curso de hidroterapia

Participantes en el curso en la piscina de Guardo.

Dieciséis personas pertenecientes al Centro Ocupacional y al de Día participan en la actividad, que se celebra en la piscina municipal

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Fundación Personas de Guardo ha puesto en marcha el programa de hidroterapia de verano, que se centra en las personas con discapacidad intelectual para que adquieran habilidades motrices. Con el curso se busca tambien facilitar la participación y su integración en la sociedad. El programa, en el que participan dieciséis usuarios de la fundación pertenecientes al Centro ocupacional y al Centro de día, pretende que los usuarios experimenten, perciban y sientan las sensaciones del medio acuático, participen en los servicios que la comunidad ofrece, se inicien y perfeccionen en la natación, y conozcan y experimenten otra forma de ocio.

El Ayuntamiento de la localidad guardense colabora pononiendo a disposición de la Fundación Personas la piscina municipal durante dos días a la semana con el fin de trabajar estos objetivos realizando ejercicios en el agua, flotaciones, control de la respiración, relajación y natación. Además, junto al personal de la organización, participa un voluntario en el recinto donde se desarrolla la actividad.

El Programa se alargará hasta la primera quincena de agosto y desde la organización se espera que al finalizar esta actividad se hayan conseguido los objetivos previstos.

Compartir