Guardo

Educación insiste en que ningún niño se quedará sin escolarizar en Guardo

Visita ayer de Sabino Herrero al colegio Amor de Dios.

El director provincial se reúne con la asociación de madres y padres de alumnos después del anuncio de cierre del colegio Amor de Dios

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Después del anuncio el pasado jueves del cierre del Colegio Amor de Dios de Guardo, los padres de los alumnos, se están encontrando con dificultades en la escolarización de sus hijos y albergan dudas que han precisado de la visita del Director Provincial de Educación, Sabino Herrero, que se reunieró ayer, con el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco y con representantes de la junta directiva de la Asociación de Madres y Padres del Colegio.

Una de las dudas es sobre los problemas que pueden surgir a los alumnos de quinto y sexto de primaria, aún no inmersos en el programa bilingüe y que, si se matriculan en el colegio Vegarredonda, se tendrán que enfrentar a clases en inglés, debido al programa British Council que se imparte en el centro de destino. En este sentido, Herrero explicó que “lo más adecuado es continuar en el programa British Council”, aunque aseguró que “desde la Junta estamos dispuestos a mantener un desdoble en castellano de diez horas en las materias como conocimiento del medio o matemáticas”, continuó, porque “no quiero que nadie llegue en octubre o noviembre y se queje del trastorno educativo de sus hijos”.

Desde la Dirección Provincial se ha querido instar a los padres a que hagan una distribución equitativa de los niños en los diversos centros públicos de Guardo. “No caben todos en el mismo centro, como se está intentando hacer” explicó Herrero, que comentó que “parece que todos los padres están optando por llevar a sus hijos a Vegarredonda, y hay más colegios en Guardo”.

Por otro lado, Herrero aseguró que “la enseñanza pública en Guardo es la adecuada gracias, entre otros asuntos, a la fuerte implicación del profesorado”. Finalmente recordó que el colegio “lo ha cerrado la Congregación y la Junta se ha hecho cargo de los alumnos para garantizar su escolarización”, aunque comentó a los padres de Velilla y Santibáñez que deberán escolarizar a sus hijos en los centros de estas localidades.

Compartir